domingo, 17 de mayo de 2009

De fulanas y frescas

Para escuchar el corte de audio pincha aquí, te recomiendo que lo escuches...

"Y una mujer con esto del aborto aborta unas cuantas veces, cinco o seis veces, a esa se le ha quitado el amor maternal, el amor de todo. Es una fulana. Es lo que pienso, es una fresca. Y los hombres lo que quieren, parece ser, es que todas las mujeres sean unas frescas y esa Bibiana, esa Trinidad, no lo han pensado”.

Cuando la oí se me pusieron los pelos de punta, qué horror. Éstas son las palabras que vociferó en directo en la Cadena Ser la secretaria de AdeVida, Rosa González, la semana pasada cuando el Gobierno decidió dar luz verde al anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto.Por favor que alguien le diga a esta señora que estamos en el año 2009 y no en 1909, que los hombres no son el demonio y que el sexo no es malo.

Me parece muy bien que esté en contra del aborto, de la pastilla del día después e incluso del sexo, pero por qué tiene que descalificar a los que no estén de acuerdo con ella, por qué tiene que imponer al resto de la sociedad su moral y su filosofía de vida. Me parece que la fresca es ella. ¿La obligo yo a tener relaciones, tomar anticonceptivos o abortar? No, ¿pues entonces? Que deje de gritar por la radio insultos contra los que no viven como ella. Que se dedique a su familia y deje que el resto de la humanidad viva su vida como quiera o pueda sin ser juzgados. Ya está bien, no entiendo por qué todavía hay gente empeñada en imponer a los demás sus maneras de vivir y entender la vida. Si queremos condenarnos, es nuestro problema, que nos dejen caminar hacia el calor del infierno. Yo, al menos, no necesito que nadie me salve. Gracias.

6 comentarios:

Iara dijo...

me recuerda este testimonio a otro que escuché esta semana en televisión. la periodista preguntaba a un ciudadano anónimo sobre el aborto y respondía algo así como que los grandes filósofos fueron hijos no deseados, qué habría ocurrido si sus madres los hubieran abortado... ya ven cómo está el patio...

Próspera dijo...

Las faltas de respeto hacia la opinión de los demás son el pan de cada día. Lo veo en todos lados, hay veces en que prefiero no hablar para evitar que me tachen de "fresca" o lo que requiera la ocasión. A mucha gente no le enseñaron que el respeto no es sólo tratar de usted a los mayores.

Paushada dijo...

La palabra clave es intolerancia, un término que parece cada vez más extendido y que lleva al extremismo y al fundamentalismo, algo que no es tan lejano como parece.

Flip (el saltamontes) dijo...

Se trata de una muestra mas de esta sociedad que disfruta tanto adornando con todo tipo de calificativos a los demas. Y en muchas ocasiones nos manejamos con una doble moral galopante, pero es que resulta tan facil juzgar, condenar y casi ejecutar...

JLeoncioG dijo...

Flip, ahi no hay doble moral. Ahí lo que hay es intransigencia, intolerancia y demagogia. ¿Cómo se puede afirmar a la ligera que hay mujeres que abortan cinco o seis veces? ¿Pero esto qué es? Es darle vuelta a la tortilla. No creo que haya ninguna mujer (en su sano juicio y sin circunstancias extremas como que haya sido violada repetidamente) que haga eso y menos por gusto.
Esta señora es un peligro para la sociedad, su forma de expresarse no es social, ni cristiana, ni se ajusta a ningún principio más que el de la dictadura de las ideas, esto es o piensas como yo, o eres una fulana... Hay muchos virus en la sociedad, y muy dañinos, aparte del de la gripe A

Ricardo dijo...

Ese es el lastre cristiano de nuestra sociedad. Cómo si el aborto fuera algo nuevo, moderno y no se hubiera practicado desde hace milenios