viernes, 24 de abril de 2009

Guerra de radares


En la isla de Tenerife, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, hay una carretera, llamada Vía de Ronda, donde se suceden los accidentes. Más de una vez me he encontrado con vehículos volcados, pero nunca me he topado con policías ni radares que disuadan los excesos de velocidad que en la citada zona se producen. Puede que los haya, pero yo no los he visto. Supongo que esta situación se dará también en numerosos puntos del resto del país. El caso es que en este municipio ha surgido la polémica a cuenta de los radares de control de velocidad. El sindicato UGT de la policía ha criticado, en el periódico El Día, que el uso de estos dispositivos es recaudatorio y no preventivo, lo que ya muchos conductores creíamos. Según UGT, el Ayuntamiento de La Laguna recauda 300.000 euros por denuncias por exceso de velocidad. Como de cada asunto es recomendable tener las dos versiones, aquí pueden leer las reacciones del concejal responsable sobre la denuncia del sindicato.

4 comentarios:

JLeoncioG dijo...

LA carretera, qué enfermedad más degenerativa!

Flip (el saltamontes) dijo...

Ese en concreto de la Vía de Ronda es de la Guardia Civil por orden de Tráfico. Y no los ves porque son unas cajitas (2) que están a ambos lados de la vía, desde su entrada y hasta un poco antes de la salida hacia La Laguna

Paushada dijo...

La problemática de la Vía de Ronda es mucho más profunda, no hablamos de accidentes leves, sino de unos 30 muertos desde que se creó la vía. Si los radares fueran la solución, bienvenidos fueran, pero, sinceramente, creo que las medidas a tomar deben ser muchísimo más drásticas porque entre lo mal hecha que está la carretera y el exceso de velocidad, es una verdadera vía de la muerte.

Anónimo dijo...

En Bilbao, los radares están pintados de verde 'fosforito' en las autovías y vaya que si frenamos.... y vaya que si recaudan. Algún día os contaré las teorías para burlarlos que las hay de todo tipo. Ah! También tenemos coches camuflados que circulan por nuestras vías y te cogen igual que el radar.