martes, 17 de marzo de 2009

La maldita ley del Murphy ese

¿Quién será el Murphy ese, que siempre da en el clavo? El de la Ley, la Ley de Murphy. Por lo que parece era un mecánico o algo así, el pobre hombre debía tener muy mala suerte.

De un tiempo a esta parte llueve siempre cuando tengo libre, hace mucho sol los días que tengo que trabajar, me da ronquera cuando tengo que hablar en público... Cada día pienso que ese tipo de casualidades obedecen más a un patrón inexplicable en el que siempre se da el resultado que no quieres.
Wikipedia establece para esta ley 25 corolarios, pero todos se reducen a una máxima:
Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Y créanme, de un tiempo a esta parte este ley se cumple, al menos conmigo vaya que si se cumple.

4 comentarios:

Iara dijo...

también he escuchado que el 50 por ciento de tu éxito radica en pensar que las cosas van a salir bien... no quiero a ese Murphy ni caer en sus teorías...

JLeoncioG dijo...

No, si yo pienso que me van a salir bien... pero me salen mal

miscelánea dijo...

Te comprendo perfectamente. Yo creo que lo que pasa es que el destino es tan caprichoso y prepotente que no puede tolerar el libre albedrío del ser humano, no puede permitir que planifiquemos nuestras cosas y se empeña en estropear nuestros planes con lluvia y viento cuando tenemos tiempo libre o nos hemos dejado el paraguas en casa, o sorprendernos con un sol resplandeciente cuando no podemos más que atisbarlo por la ventana desde nuestro lugar de trabajo (si es que tenemos tal suerte,lo de la ventana, digo). Entonces va y culpa al pobre Murphy que lo único que ha hecho es avisarnos del tema e inventarse una ley para tener alguna explicación aparentemente lógica y científica -una ley- para explicar algo que es inexplicable. En fin...

Próspera dijo...

Debemos olvidar que existe todo lo que representa Murphy. Soy positiva por naturaleza, pero creo que hay que trabajarlo a diario y no sólo pensar que te van a salir las cosas sino creerlo.