sábado, 23 de mayo de 2009

Ecologistas por necesidad


Sí ya sé que puede sonar un poco feo decir que esta crisis por la que pasamos tiene su parte positiva, pero así es. No, no crean que me voy a pegar un rollo defendiendo que todas las crisis son también momentos de oportunidad si se saben aprovechar. No, no voy por ahí.

El otro día oí por la radio que la crisis había llegado también a las empresas que tratan los residuos porque ya no tienen tanta basura que tratar. ¿Qué bien?, ¿no? Resulta que cuánto menos tenemos, menos tiramos a la basura y menos residuos generamos. No es que esté descubriendo la pólvora, ésta ya la encontraron hace años los cubanos, que lo aprovechan todo con una maestría poco usual en las economías consumistas como la nuestra y que, sin quererlo, han desarrollado a la perfección la ley de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).

Esperemos que con esto de la crisis, demos el salto que debimos dar hace tiempo y seamos más conscientes de que no hace falta que todos los años cambiemos de coche, casa, mesa o sillón; que no es necesario tener la luz encendida 24 horas o que se puede vivir perfectamente sin comprarse una camiseta cada 15 días. Habrá surgido así el ecologista por necesidad.

1 comentario:

Paushada dijo...

Y esa es nada más que una de las ventajas de la crisis. También por su causa han disminuido las emisiones de CO2. En España, casi diez puntos en 2008 con respecto al año anterior.