miércoles, 13 de mayo de 2009

Doble moral


Ando confundida porque no acierto a entender la doble moral de los medios de comunicación y, por ende, de la sociedad en general. La última historia con la que muchos se escandalizaron la semana pasada, y que fue ampliamente difundida por prensa escrita y televisión, fue la subasta de chicas menores en una discoteca 'light' de Granada. Fiscalía de Menores y Ministerio de Igualdad se han puesto manos a la obra y han abierto diligencias, se ha formado un revuelo terrible y, como de costumbre, no han faltado ¿sesudos? debates sobre el ocio de nuestros menores, la visión de la mujer, blablabla. Una noticia, un día. Me siento a ver la televisión cualquier día, cansada del trabajo y tras zapear, observo entre el asombro y la vergüenza ajena que:
a) en Telecinco todas las tardes, chicos y chicas mayores de edad van a un programa a encontrar pareja en un patético, manido y tópico juego que es de todo menos seducción.
b) en Cuatro todas las tardes, tropecientas chicas mayores de edad ponen en aprietos a un chico mayor de edad para conseguir una cita que, se supone, será el inicio de un amor.
c) en Antena Tres todas las tardes tienen cabida los más variopintos testimonios. En mi 'visita', un chico mayor de edad y prostituto de profesión reclamaba a una chica mayor de edad 300 euros no cobrados. La mujer en cuestión vino a decirle que cuando acabase la faena cobraría.
Lo dicho. No entiendo de que nos escandalizamos. Ahora que me he enterado que Confucio es el inventor de la confusión, debería decir que estoy confucida que suena casi a chiste de Martes y Trece. En fin, menores a imagen y semejanza de sus mayores. Ni más ni menos.

1 comentario:

Iara dijo...

por supuesto, la doble moral. es el pan nuestro de cada día... qué pena! deberían multar por eso y no por aparcar encima de la acera...