jueves, 7 de mayo de 2009

Bolsas de plástico

Tengo una amiga, profesora de Tecnología en secundaria, que durante una de sus clases explicaba a sus alumnos el problema que estaban creando las bolsas de plástico en todo el mundo animándoles a que dejaran de usarlas. Sobre la marcha decidió que lo mejor sería predicar con el ejemplo y se comprometió a no volver a utilizar las terribles bolsas. Doy fe de que lo ha cumplido. No es sencillo, ¿quién llega a un supermercado y por comodidad no coge una? Ella se molesta en volver a cargar los productos en el carrito después de pasar por la caja y llevarlos sueltos hasta su maletero. Es un ejemplo para sus alumnos y para todos nosotros. Queda poco menos de un mes para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio). Muchos dirían que es una fecha para recordar que nos estamos cargando nuestro planeta, otros lo entenderán como un día en el que tener presente nuestro entorno de una manera especial. Pero como todo lo que no podemos palpar -las guerras, el hambre en los países subdesarrollados, la pobreza extrema en el mundo y la decadencia del medio ambiente- nos queda lejano. ¿Qué podemos hacer? Para empezar, dejemos de usar bolsas de plástico.

1 comentario:

JLeoncioG dijo...

Yo no uso bolsas de plástico desde hace tiempo. Compre las bolsas recicladas de Alcampo, son muy duras y cuando se te rompen te las cambian sin coste. Comprarlas sale 80 céntimos creo. Las llevo siempre en el coche y cuando voy a pagar las saco. Caben muchas cosas y tienen un asa muy cómoda.

Cuando salgo a comprar caminando llevo una mochila vieja, y la voy rellenando.

Y las bolsas que llegan a casa por otras vías se reconvierten en bolsas de basura.

Si aún así tenemos más de las que necesitáramos recuerden que siempre hay que echarlas en el contenedor amarillo, de ahí se reciclan en otros productos de plástico