lunes, 20 de abril de 2009

Incertidumbre




Una palabra me ronda la cabeza últimamente más de la cuenta: incertidumbre. Tiene un componente paralizante que me da miedo, porque me impide controlar qué es lo que va a pasar pero, sobre todo, lo que va a pasarme. Entonces acudo rápidamente al diccionario “on line” de la Real Academia con la esperanza absurda de que su definición exacta me salve. Incertidumbre: falta de certidumbre. Nada más. Me disgusta lo que encuentro, sin duda. Pero sigo y busco certidumbre, a ver cómo aparece. Certidumbre: certeza, obligación de cumplir algo. Pues peor. Así que he decidido no acudir nunca al diccionario cuando me aborde la incertidumbre. Creo que ahí no encontraré respuestas.

3 comentarios:

pepa gonzález dijo...

por si te inunda ese estado intranquilizador de la falta de certeza te apunto:
Incertidumbre=Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura
La incertidumbre puede derivar de una falta de información o incluso por existencia de desacuerdo sobre lo que se conoce o lo que podría conocer. Puede provenir de errores en detalles recopilados o previsiones inciertas de actuación.

lo dicho - situación nada apetecible e intranquilizadora.

Iara dijo...

desterraré el diccionario de la RAE de mis libros de cabecera... gracias por una definición más completa...

Anónimo dijo...

Incertidumbre: la urdidumbre de lo incierto.