miércoles, 29 de abril de 2009

El tamiflu anda suelto


En esta costumbre que tienen los políticos -y de la que los medios de comunicación se acaban contagiando- de preocuparse sobremanera de las formas ahora ya no se puede decir gripe porcina ni gripe americana. En Estados Unidos se llamará gripe mexicana (que quede bien claro de dónde viene la cosa para que cuando veamos a un ciudadano mexicano tosiendo echemos a correr) y en España han decidido que se llamará gripe nueva o nueva gripe, no me ha quedado muy claro. Lo de dejar a los cerdos a un lado, me parece bien porque el jamón está muy rico y el contagio ya es entre humanos. No repitamos la experiencia de la gripe aviar en la que el pollo se convirtió en el enemigo público número uno...y eso que nunca hubo un contagio de humano a humano. De aquella alarma sanitaria -mitad real, mitad paranoia colectiva- nos quedó mucha aprensión y el famoso Tamiflu que de nuevo anda suelto. Cosas de la vida, una persona muy cercana a mí está aislada en su casa con la única compañía del Tamiflu y la mascarilla. Tuvo contacto con el hombre que el sábado acudió al Hospital de Cruces (Barakaldo). Ayer se confirmó que efectivamente tiene gripe porcina, o mexicana, o nueva, o como se diga. Así que como la navidad, el verano, las rebajas, las vacaciones o un cantante famoso... algún periódico vasco tituló: 'Se confirma la llegada de la gripe porcina a Euskadi'. Como si la estuviésemos esperando, vaya. No sé si esta noticia tranquilizará a esta persona que se toma su aislamiento con todo el humor y la filosofía del mundo... y la mascarilla puesta, eso sí. Un beso enorme para ella (no creo que me contagie ninguna gripe ni vieja ni nueva) y tranquilidad para el resto.

4 comentarios:

yosiopino dijo...

Lo de esta gripe la llamen como la llamen, no tiene nombre.

Corren miles de rumores de que esta cepa mutante está creada en los laboratorios de las mismas farmacéuticas que luego nos venderán el Tamiflu o el remedio de turno.

La empresa farmacéutica Baxter International Inc. (Deerfield, Illinois) fue capturada enviando virus de la gripe aviar mezclado con material médico de vacunación a distribuidores en 18 países. El “error” (si se puede llamar así) fue descubierto por el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá. La Organización Mundial de la Salud fue alertada y cundió el pánico en toda la comunidad médica, así como expertos en salud haciendo una pregunta obvia: ¿Cómo pudo haber sucedido ésto? (Publicado en LifeGen)

No podrá ser una táctica de los gobiernos con el fin de sembrar el miedo en la población?

-No piensen en la crisis su vida está en peligro!!!!
-No se reunan en manifestaciones contra la crisis o contra el gobierno podría haber un indiecito protestando y todos quedarían contagiados!!!!Huyan de las multitudes sobre todo si se dirigen en nuestra contra.

Según "se comenta" la denominada gripe humana se lleva por delante mucha más gente que ésta nueva cepa pero claro, en los países invisibles, en aquellos en los que ya sobra mucha gente y no hay comida para todos, si al final se les hace un favor....

pepa gonzález dijo...

Yosiopino te agradezco lo que has escrito sobre todo por escarificador.
Respecto a la gripe porcina o al virus de la gripe A (H1N1), estoy convencida que no es tanto como dicen. Además con antigripales cede perfectamente excepto en los países donde la sanidad es un tormento y un caos absoluto. Lo de la gripe aviar ya es otro cantar porque según tengo entendido esa sí que mata y sin posibilidad de frenarle. Una combinación de ambas o una mutación entre ellas ocasionarían sin duda una pandemia bastante brutal que, según auguran los más entendidos, en un par de años podría darse y sería bastante complicado hacerle frente. Esperemos que antes y no después se tenga algo que impida que esa realidad, cuasi película de terror, haga de las suyas. Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

de furgol y de medicina todo el mundo opina

Anónimo dijo...

Gracias martenmedio.