domingo, 1 de marzo de 2009

Zimbabue: ¿crisis, qué crisis?

Supongo que a muchos millones de zimbabuenses 'crisis mundial' es un concepto que les suena a chino. Llevan intentando sobrevivir casi diez años bajo el yugo de un tirano, Robert Mugabe, que este fin de semana daba una muestra más de su tiranía celebrando su 85 cumpleaños con una gran fiesta en la que se ha gastado 200.000 dólares americanos, eso sí, 800.000 menos que el año pasado porque parece que al dictador sí le afecta la crisis.
El pueblo de Zimbabue se muere de hambre y de cólera, sus tierras no se cultivan, el paro afecta al 90% de la población y la inflación alcanza la inconcebible cifra de 231.000.000%. Se calcula que casi la mitad de sus habitantes necesita ayuda humanitaria. Frente a esto el déspota Mugabe se permite el lujo de restregar a esos millones de personas por las narices los faustos de su celebración a base de langosta, champán y caviar.
Los zimbabuenses no saben de crisis mundial porque viven su propia crisis, una verdadera y enorme crisis bajo la bota de un dictador que este fin de semana celebró su 85 cumpleaños por todo lo alto.

2 comentarios:

Eva y punto dijo...

Este tipo de actitudes se pagan en la historia de los pueblos. Rencor e injusticias acumuladas durante décadas que antes o después explotan para sólo generar más miedo y dolor. Lo más triste es que los países llamados del Primer Mundo, demócratas supuestamente, miren a este señor-por llamarlo de alguna manera-cómo se come la tarta de su país él solo y no hagan absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Zimbawe=desastre.
Elecciones falsas, créditos infinitesimales, precios de combustibles por las nubes, agua y electricidad se ofrecen de forma puntual, asesinatos indiscriminados, hambruna, podredumbre, dictadura totalitaria. Zimbawe=caótico.