domingo, 8 de marzo de 2009

Hoy, 8 de marzo

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no creo que haya un documento que exprese mejor lo que supone esta fecha para las mujeres que este correo que recibí esta mañana desde Argentina (Betty, espero contar con tu beneplácito y muchas gracias por mandármelo).

En el Día Internacional de la Mujer quiero homenajear a todas las mujeres que por alguna razón estuvieron o están en mi vida. A mi madre que ya no está. A mi hija que está lejos pero que cada día la siento más cercana. A mi hermana, a mis tías y primas que son el ancla con la que me aferro a mi niñez. A mis sobrinas que pese a su juventud me incluyen en sus vidas y me mantienen el alma y la mente joven. A mis amigas de toda la vida y a las más nuevas porque me han acompañado, aconsejado, curado el alma y el cuerpo. A las que ya no están porque las sigo queriendo y extrañando. A las hijas de mis amigas porque me traen el recuerdo de ellas jóvenes. Al maravilloso grupo de mujeres directoras, profesoras, celadoras del colegio donde me eduqué porque no sólo me enseñaron matemáticas, historia, geografía y demás materias, sino que me enseñaron a ser libre, solidaria, buena pensante. A mis queridas y adoradas amigas pupilas con quienes compartí muchos años y aún hoy sigo compartiendo momentos hermosos. A aquellas que el tiempo y la distancia las alejó de mi vida pero que las sigo recordando. A aquellas que después de muchos años volví a reencontrar. A mi psicóloga, que ya no está pero que me hizo comprender muchas cosas y perdonar. A todas las amigas de mi hija porque sé lo que significan para ella. A mis clientas, porque no sólo se limitaron a comprarme, sino que me brindaron compañía, compartieron conmigo libros, anécdotas de viajes y ahora mails. En fin, a todas les deseo un muy feliz día y les mando un beso enorme.

2 comentarios:

Iara dijo...

un texto lindísimo...

Anónimo dijo...

preciosa dedicatoria a todas las XX por ser como son.