jueves, 26 de febrero de 2009

Buenas ideas



A veces parece imposible tener buenas ideas, crear algo nuevo, innovar. Tratar de ser original puede convertirse en un proceso doloroso en el que la mente sufre ante la escasez de ideas y se topa siempre con lo ya hecho. Esto es aplicable tanto a las grandes obras literarias,cinematográficas y musicales como a fiestas populares como el Carnaval. Las grandes fantasías candidatas a reinas adultas, drag queens, Tercera Edad o infantiles cada vez se parecen más. Sin embargo, este 2009 ha pasado desapercibida una propuesta original en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y con un trasfondo social importante. Elías Barrios Velazco presentó esta fantasía, llamada Destellos del Arco Iris, elaborada con botellas recicladas. Barrios estuvo dos años preparando este traje, tras comprobar un día el efecto que la luz hacía en una botella de plástico sobre su nieta. La propuesta la vistió con soltura Margarita Rodríguez Barroso, en representación de la Asociación Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife y que también ha padecido esta dolencia. La aspirante a Reina resultó elegida Primera Dama de Honor.

3 comentarios:

JLeoncioG dijo...

Así es como debe ser, promoviendo el reciclaje...

Sergio Negrín dijo...

Buenas ideas que por desgracia pasan desapercibidas. Buen ejemplo sin duda.

Anónimo dijo...

Si este ejemplo de buenhacer corriera como polvorosa y se instaurara como de "obligatorio cumplimiento", estaríamos ante una muestra de Sensatez que brilla en contadas ocasiones. No sólo emplear lo considerado como Restos-Basura para confeccionar la indumentaria sino más aún, que la asociación a la que representa tenga un fin social, cultural o de investigación científica (como es el caso)
Ojala que dejaran de aparecer candidatas en nombre de Maya, Corte Inglés, Hiperdino, etc etc etc Y que iniciativas como esta fueran una generalidad más que una excepción.
Pepa