martes, 20 de enero de 2009

Ni tacones ni chanclas


En un foro de moteros he encontrado un interesante post que hace referencia a un accidente ocurrido el pasado fin de semana en Tenerife. Al parecer del grupo de motoristas afectados destacaban algunas conductoras arregladas para la ocasión con botas de grandes tacones, algo poco práctico para quien sabe conducir una moto y valora su vida y la del que lleva detrás de "paquete".
Por experiencia confirmo que la ropa específica para ir en moto da mucho pero que mucho calor y te convierte en una suerte de Frankenstein con poquita capacidad para moverte. Pero es la que te protege. Con la moto no vale eso de ir arreglado pero informal ni de pasota, como esos adultos-de los adolescentes con scooter ya ni hablemos- que van a comprar el pan con la moto y unas chanclas.
Vale la pena entrar y ver las opiniones que ha desatado este post.

jueves, 8 de enero de 2009

Hostigamiento contra observadores internacionales de derechos humanos en el Sahara ocupado

El tribunal marroquí de la ciudad ocupada de Dajla ha condenado el día 7 de enero de 2009 a un mes de cárcel a Jadiya Abd Daim, hermana del periodista y escritor saharaui Mustafa Abd Daim, preso político saharaui en la cárcel marroquí de Inzigane.
La ciudadana saharaui en su alegación refutó todo el expediente inculpartorio, que ha sido inventado y trabajado por la policía marroquí de la ciudad, por haber participado en campañas de apoyo a la excarcelación de su hermano y por participar en manifestaciones de apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui.
Jadiya denunció las presiones y agresiones que ha recibido de los servicios secretos de la seguridad marroquí. En relación a este tema, un grupo de observadores internacionales y el presidente del Comité de apoyo al plan de resolución de Naciones Unidas y la protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental, el señor Sidahmed Lemjiyed, fueron objeto de intimidaciones en los puestos marroquíes de vigilancia ubicados a lo largo de la carretera que une El Aaiun y la ciudad de Dajla.
Los integrantes de este colectivo de juristas, todos ellos de nacionalidad italiana, son: Francesca Dora, abogada; Nicola Quatrano, Juez; Sandra, profesora titular.

El grupo iba a presenciar el juicio de la activista saharaui y defensora de los derechos humanos Jadiya Abd Dayem, hermana del escritor y periodista Mustafa Abd Dayem, encarcelado actualmente en la prisión marroquí de Inzegan. El juicio se celebra el día 7 de Junio de 2009 en el juzgado de primera instancia de Dajla. En cada puesto de vigilancia se pedía a los juristas y al activista saharaui todo tipo de documentación y de material, con largos interrogatorios, llegando a estar paralizados en cada puesto de vigilancia más de 40 minutos. Campaña "Libertad para Mustapha Abd Daiem”

*Fuente: Comité de apoyo al plan de resolución de Naciones Unidas y la protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental.

--Poemario por un Sahara Libre
Bahia M. H. Awah y Conchi Moya